AG Noticias
Turismo

Temporada de verano: anticipan una buena ocupación hotelera en Alta Gracia

Temporada de verano: anticipan una buena ocupación hotelera en Alta Gracia

AG Noticias dialogó con Lara González, directora de Turismo de Alta Gracia, quien comentó como se encuentran actualmente los porcentajes de ocupación en nuestra ciudad.

A pesar de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de la Provincia, el turismo en la ciudad de Alta Gracia sigue en pie y con muchas expectativas.

Consultada por AG Noticias, Lara González, directora de Turismo, dio a conocer la situación de la ocupación hotelera de estas fiestas. Además adelantó lo que se estima para la primera y segunda quincena de enero.

«Para este fin de semana de fin de año, predominan las reservas en cabañas con un 88%. Tanto hoy viernes 31 de diciembre como para el sábado 1 de enero. Mientras que los en hoteles estimamos que la ocupación varíe entre un 75% y un 72%. Por último le siguen los departamentos y casas con una reserva de más del 48%«, aseguró la funcionaria.

En lo que respecta a las dos quincenas del mes de enero 2022, González señaló: «Con respecto a la primera quincena tendremos una ocupación del 37% en los hoteles, un 43% en cabañas y 32% en departamentos y casas. Durante la segunda, los hoteles y las cabañas se mantendrán en más del 30% de reservas, mientras que los departamentos y las casas no superarán el 22%«.

Por otra parte, el movimiento turístico el fin de semana de navidad también tuvo cifras positivas. El viernes 24 de noche buena, los hoteles registraron una ocupación del 50%, las cabañas 61% y los departamentos y casas solo un 60%. El sábado 25, las cifras se modificaron levemente: hoteles 55% y cabañas 66%. Los departamentos y casas se mantuvieron en un nivel de reservas del 60%, similar al día anterior.

Como suele suceder, la temporada de verano siempre convoca a que muchos turistas se alojen en Alta Gracia aunque solo sea de paso. Más aún cuando las Colectividades continúan confirmadas para el mes de febrero.

En este sentido, en cuanto a la cantidad de plazas disponibles para este 2022, la directora de Turismo, sostuvo: «Sabemos que cuando hacemos estos eventos tan convocantes, en esta época donde Alta Gracia es segura, con protocolos, espacios abiertos, con atractivos únicos las plazas hoteleras no son suficientes. Es por ello que trabajamos en fomentar inversiones privadas«.

Finalmente, la responsable del área de turismo afirmó que al momento es bajo el nivel de cancelación de reservas en los alojamientos de la ciudad. Asimismo, remarcó que se sigue trabajando con los protocolos que rigen actualmente para los hospedajes turísticos.

nakasone