AG Noticias
Departamentales

Nuevo escándalo en La Bolsa: Verónica Diedrich denunciada por impedimento de función pública

Nuevo escándalo en La Bolsa: Verónica Diedrich denunciada por impedimento de función pública

Una polémica envuelve nuevamente a la gestión de Verónica Diedrich, Jefa Comunal de Villa La Bolsa. Esta vez, fue denunciada por impedimento de función pública, al no entregar documentación que respalda las órdenes de pago.

Vecinos de la localidad de Villa La Bolsa, nuevamente arremeten contra la gestión de Verónica Diedrich, quien está al frente de la comuna. Esta vez, la polémica llegó hasta la justicia ya que, a través de Liliana Flores, Presidenta del Tribuno de Cuentas de la localidad; fue nuevamente denunciada la Comisión Comunal.

Las razones, son otra vez fundadas sobre irregularidades en los gastos de fondos públicos. La denuncia radicada en fiscalía 2do. Turno a cargo del Dr. Peralta Ottonello con fecha 23/12/21 se caratula cómo: Impedimento de función pública.

«Y es que el Tribunal de Cuentas de la localidad ha vuelto a denunciar a la Comisión Comunal, esta vez, nada más ni nada menos que por impedimento de función pública.  Según consta en la denuncia que está radicada ante la Fiscalía a cargo del Dr. Peralta Ottonello desde el 23 de diciembre de 2021, el Tribunal de Cuentas habría mandado al Ejecutivo de la Comuna de Villa La Bolsa, a cargo de Verónica Diedrich, más de 10 notas en los últimos dos meses en los que solicitaba se le remitiera la documentación que respalda las órdenes de pago que debe revisar sin obtener ningún tipo de respuesta».

explicita el comunicado sobre la denuncia
.

Leer también: Vecinos de La Bolsa abren el juego y proponen una salida conjunta a los problemas de la Villa

Además agregan ejemplos acerca de esta nueva polémica que tiene como referencia a la Jefa comunal. » A modo de ejemplo, ha dicho que recibieron una orden de pago de casi $ 10.000 que daba cuenta del alojamiento de la Sra. Diedrich en el Holliday Inn de la ciudad de Córdoba, aparentemente por la asistencia a un “curso”, pero al no enviar al Tribunal de Cuentas ningún comprobante ni de inscripción ni de asistencia ni siquiera identificar el supuesto “curso” el Tribunal de Cuentas no tiene manera de comprobar si el gasto del dinero público es legal, es decir que se trate de un gasto que los vecinos deban afrontar, lo que sería así si realmente se hubiera hecho el curso pero no sería de igual forma si en cambio Diedrich hubiera estado en el hotel por cuestiones personales.»

A continuación el comunicado de la denuncia:

nakasone