AG Noticias
Locales

Temporada de poda: lo que hay que tener en cuenta

Temporada de poda: lo que hay que tener en cuenta

Desde el Gobierno de Alta Gracia informaron los detalles a tener en cuenta de cara a una nueva temporada de poda.

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente del Gobierno de Alta Gracia emite recomendaciones a la ciudadanía para la correcta realización de las tareas de poda habituales en esta época del año.

En primer lugar, se recuerda a la población que la poda de árboles ubicados en veredas debe realizarse con la autorización correspondiente, según lo establece la Ordenanza Nº 7942. Los vecinos interesados pueden comunicarse con la Oficina de Atención al Vecino al teléfono fijo 429303 o por mensaje de whatsapp al 3547541796 para recibir el asesoramiento correspondiente.

Por otra parte, se informa a aquellos vecinos que realicen tareas de poda en sus patios o jardines que los restos de poda deben sacarse a la vía pública en cajas de cartón o bien en bolsas de consorcio que no deben superar el metro cúbico. Se solicita hacerlo de acuerdo al cronograma de recolección vigente, que puede consultarse en la sección “Poda” del sitio altagracia.gob.ar.

Para finalizar, se recuerda a la población que las tareas de poda se realizan en los meses fríos, acompañando el ciclo biológico de árboles y plantas, a fines de preservar su buena salud y bienestar

nakasone