AG Noticias
Nacionales

Suspendieron la reunión entre Gobierno y la CGT: el paro será el martes 25

Suspendieron la reunión entre Gobierno y la CGT: el paro será el martes 25

En las últimas horas de este martes, se canceló la reunión prevista entre el Gobierno nacional y un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro iba a ser encabezado por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, junto al ministro de Producción, Dante Sica, y los sindicalistas e integrantes del triunvirato Carlos Acuña y Héctor Daer; con la intención de desactivar el paro y movilización convocado por la Central para el próximo 25 de septiembre. 

Al respecto, Acuña, uno de los triunviros de la CGT, advirtió en el programa radial Futurock que la Central irá al paro «ya que el Gobierno tuvo más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan«. Por eso, vaticinó que «esta medida de fuerza va a ser contundente».

El triunviro aclaró que la conducción de la CGT siempre está abierta «al diálogo, se ha visto desde que asumió el Gobierno. Pero si no se ejecutan las políticas a favor del sector trabajador, de la industria nacional y en defensa del poder adquisitivo y los salarios, las mesas de diálogo no sirven para nada».

nakasone