AG Noticias
Elecciones 2019

«Somos la tercera fuerza de Alta Gracia»

Así se refirió Diego Heredia a su fórmula Alta Gracia Somos Todxs. El candidato a intendente se mostró agradecido y dejó ‘mucha tela para cortar’.

Cercanas las 20 horas el bunker de Alta Gracia Somos Todxs ya recibía a sus representantes. Diego Heredia y Saira Asua fueron los primeros en aceptar los resultados y agradecer a toda la gente que los acompañó. «Cumplimos el objetivo político y vamos a empezar a trabajar para cambiar el sistema de elecciones que permite que haya más diferencias y que se mueva gente bajo el clientelismo político. Alta Gracia no quiere más eso y eso es lo que nos vamos a comprometer en cambiar», comenzó diciendo Heredia.

El periodista apuntó y se lo vio más filoso que en toda la campaña, donde se alejó de las peleas pre electorales. «Basta de votar por apellido, tenemos que votar en los barrios donde vivimos. Tenemos que poner colectivos gratis para votar, no lo hacen porque está claro que lo que buscan es fortalecer esto de ‘te entrego un bolsón hoy y en 4 años me olvido de vos’. Juegan con el hambre de la gente y eso no lo vamos a permitir más, por eso hicimos esta gran elección«, denunció.

La fuerza que intentó romper el bipartidismo

Con casi 2.000 votos a favor, los jóvenes candidatos aseguraron que esto fue la semilla de un nuevo proyecto «que busca darle lucha al bipartidismo de Alta Gracia». Lo cierto es que es la primera vez que un frente diferente al radicalismo o peronismo diera que hablar en el proceso electoral. Y eso es lo que destacaron Heredia y Asua: «Somos un espacio que mantuvo la coherencia en el tiempo y que no se dejó tentar por las ofertas electorales que recibimos. Somos un espacio que piensa en construir política, que no arma un frente electoral para negociar».

En particular, la candidata a vice intendente, Saira Asua, se mostró contenta con los resultados y aseguró que su objetivo personal estaba cumplido «El objetivo era unir gente para un frente sin importar las diferencias, y eso lo logramos».

Mientras que, Diego Heredia criticó los dos bloques y dijo que en los nombres no se veía un acuerdo común que son sólo uniones electorales, y destacó «Alta Gracia Somos Todxs logró unir a la gente más allá de las diferencias, cosa que los otros dos partidos no hicieron».

nakasone