AG Noticias
Elecciones 2019

¿Qué me cuenta del Tribunal de Cuentas?

El escrutinio se interrumpió cuando faltaban ver siete mesas.

Aún no hay nada definido en ámbitos del futuro Tribunal de Cuentas municipal.

En este caso, Alta Gracia Crece no solo licuó la diferencia en contra que tenía, sino que está relegando a un segundo lugar a Hacemos por Córdoba. Pero el final del escrutinio fue postergado.

El escrutinio provisorio fue más provisorio que nunca. La Junta Electoral Municipal, cerca de las 22 horas informó que faltando 7 mesas por escrutar, se postergaba la información definitiva. En el segmento de intendente y concejales, siete mesas no cambiarían nada, pero en el Tribunal de Cuentas, el recuento va cabeza a cabeza y todo puede suceder.

Es que con 120 de las 127 mesas escrutadas, Alta Gracia Crece está ganando la elección en este segmento. Suma hasta ahora un 40,11% por sobre el 39,98% de Hacemos por Córdoba. Esto, traducido a votos son apenas 35 los que separan a uno de otro.

Un escueto comunicado de la Junta Electoral llegó cuando todo era expectativa. Cerca de las 22 se informó que «hay siete mesas cuyos certificados están mal hechos o faltan algunos datos, por lo cual no se han podido cargar. Las mesas que quedaron sin escrutar se verá durante estos días para poder cumplimentar con el escrutinio».

De confirmarse la victoria de Alta Gracia Crece, el futuro Tribunal de Cuentas estaría integrado por Leticia Luppi y Eduardo Molina esta fuerza, y por primera vez (hecho inédito en Alta Gracia) el oficialismo sería minoría en un organismo clave a la hora de controlar los números oficiales. Tendría como representante a Diego Barrientos.

Puntos suspensivos y silencio en la sala…

nakasone