AG Noticias
Actualidad

Simuló tener cáncer terminal y estafó a toda una ciudad

Simuló tener cáncer terminal y estafó a toda una ciudad

Ocurrió en la localidad de Leandro N Alem en la provincia de Misiones y la estafadora se delató luego de publicar un certificado médico adulterado y una foto que sembró la duda de todos.

El caso conmovió a cientos de personas solidarias que se hicieron eco del caso de Katerin, quien simuló durante poco más de un año estar enferma en fase 4 de un cáncer, pero fueron sus mismos vecinos, familiares y amigos quienes notaron que algo no concordaba en el relato.

La primera alerta había sido desde su entorno familiar, quienes habían compartido capturas de chats con una supuesta doctora, que evidentemente y por la misma marca de agua, había sido creada con una aplicación para crear falsos chats de whatsapp llamada “WhatsMock”.

Luego de que la familia comenzara a indagar, los estudios realizados nunca aparecían, pero si los continuos pedidos de dinero, por lo que decidieron comunicarse con un medio local para alertar a la comunidad que ya había logrado recaudar más de 400.000 pesos entre mercaderías y dinero en efectivo en el tiempo que decía “le faltaban pocos días de vida”.

“Nos mandaba cientos de chats falsos que tenían la marca de agua y comenzamos a buscar y era una aplicación de celular para hacer chats falsos, ahí le preguntamos y dijo que seguro la doctora escribía de la computadora, le pedimos el número de esa doctora para preguntarle que es lo que necesitaba y siempre tenía un pero, es importante que la gente lo sepa”, alertaron familiares de la estafadora al medio local Alem.News.

Ante la insistencia de los periodistas locales, la familia hizo público un documento de una clínica de la localidad misionera de Oberá, los cuales corroboraron que el documento era falso y los médicos no pertenecían a la plantilla médica del lugar, iniciando inmediatamente acciones legales contra la familia por haber utilizado el logo de la clínica y difundir un documento totalmente apócrifo, según consta en la denuncia policial.

Se desconoce por el momento el total del dinero que habría recibido la familia, pero se calcula que superaría los 400.000 pesos.

Cáncer Vs. Realidad

Si bien no han querido bajo ningún concepto que se las atienda en el mismo hospital público local con la excusa de que los médicos de la clínica de Oberá únicamente atendían sus pedidos, igualmente se pudo conocer que Katerine tendría un problema respiratorio severo, pero totalmente lejano a la realidad que querían hacer creer.

Había sido un mismo profesional de la salud que alertó por la fotografía en la que pedían colaboración a la comunidad al notar lo burdo del maquillaje para aparentar ojeras mayores y síntomas de un tratamiento contra un cáncer terminal en etapa 4.

“Las ojeras nunca son el el párpado superior, se nota mucho que es maquillaje, aparte que el cabello se pierde, ahí claramente se ven las raíces, es muy absurdo y muy malo por todos aquellos que luchan contra esa enfermedad, aparte que se nota que tiene varios kilos de más, cosa que no ocurre en enfermos terminales”, justificó un reconocido médico al que habían nombrado como el que les hacía la receta y negó la situación.

nakasone