AG Noticias
Actualidad Departamentales Sociedad

Defensa civil de Anisacate acordó acciones de lucha contra el fuego

Defensa Civil, mantuvo una reunión con los responsables de los distintos camiones-cisterna, municipales y privados, para acordar acciones de lucha contra el fuego.

Ag Noticias, mantuvo una comunicación telefónica con Mario Mendaña, coordinador de Defensa Civil de Anisacate.

Comentó sobre la reunión que se llevó a cabo el día de ayer,con el objetivo de acordar acuerdos y acciones de lucha contra el fuego. «Tuvimos una reunión con camioneros que pertenecen al municipio y con camioneros privados. Acordamos acciones y fijamos protocolos para la activación de incendios. La idea es que sepa cada uno trabajar y llevar a cabo su rol.»

Además, expresó que en la reunión asistió el como coordinador de Defensa Civil, el jefe de galpón y los camioneros con los respectivos cuidados.

Con respecto a los focos de incendios que sucedieron la semana anterior, Mario comentó que fue bastante complicado. «Por suerte, pudimos trabajar en forma conjunta con bomberos y vecinos que se acercaron a ayudar. Lo principal fue brindar rápidas respuestas mas allá de que no era Anisacate, pertenecía a los balcones de Alta Gracia

También, expresó que en el día de la fecha Defensa civil llevó a cabo una nueva capacitación de primeros auxilios y RCP donde fue muy completo e interesante.

nakasone