AG Noticias
Provinciales

Negacionistas: separaron a dos policías que reivindicaron el terrorismo de Estado

Negacionistas: Separaron a dos policías que reivindicaron el terrorismo de Estado

Realizaron posteos negacionistas el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El Tribunal de Control Disciplinario lo consideró “una falta gravísima”.

Postear contenidos negacionistas en redes sociales no les resultó gratuito a dos policías de Córdoba que fueron separados de sus cargos. Se trata de efectivos sumariados por el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad, que lo consideró «una falta gravísima», los pasó a situación pasiva y les quitó el arma reglamentaria, el chaleco y la credencial. 

Según establece la ley provincial 10.731; en su artículo 65; inciso 34; «serán sancionadas con suspensión de sesenta y un (61) y hasta ciento veinte (120) días corridos o cesantía» todo integrante de la fuerza de seguridad por «publicar por cualquier medio mensajes discriminatorios, antidemocráticos o que inciten al odio o a la violencia o que hagan apología de un delito o de una persona condenada por delito».

La investigación está a cargo de la Dirección General de Control e Investigaciones de las Fuerzas de Seguridad, que analiza otros contenidos negacionistas posteados por efectivos de la fuerza de seguridad.

Fuente: La Nueva Mañana Diario

nakasone