AG Noticias
Departamentales

Se viene una mega jornada de forestación en Anisacate

Se viene una mega jornada de forestación en Anisacate

La jornada de forestación se llevará a cabo mañana 5 de noviembre a partir de las 09:30 horas. El punto de encuentro será el ingreso a Anisacate, donde está el cartel.

Este sábado 5 de noviembre se realizará una mega jornada de forestación en la localidad de Anisacate que incluirá, por primera vez, la participación pública junto a la privada.

“Van a ser 500 algarrobos en total;  100 se plantarán en el ingreso Anisacate y 400 en la ruta que va hacia la Quintana. Estamos con mucha expectativa, porque es la primera vez que reforestamos en conjunto con el sector privado”, dijo al respecto la titular del Área de Ambiente, Paula Fontana; e invitó a la comunidad a sumarse.

La jornada, número 15 en lo que va del año, comienza a las 9:30. El punto de encuentro será el ingreso a Anisacate, donde está el cartel.

Organizan y convocan voluntarios y voluntarias de Garabato, Vivero Municipal en articulación con el área de Ambiente del municipio, la  empresa Konecta, Hp y la Secretaría de Ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba.

Las y los interesados deben llevar  guantes de jardinería, palas y agua.

¿Porqué es importante la forestación?

La forestación nos provee de agua limpia, nos ayuda a tener aire puro y a combatir el calentamiento global con el proceso fotosintético. También nos provee de alimentos, medicamentos y es una importante fuente natural de recursos, donde obtenemos madera para calefacción, construcción y para producir papel.

Plantar nuevos árboles puede ayudar a reducir la concentración de CO2 en la atmósfera. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano contribuyen significativamente a un clima cambiante. Los bosques son un efectivo sumidero de carbono natural que absorbe gran parte del carbono emitido por la quema de combustibles fósiles. Revertir la deforestación global es un elemento clave de una estrategia de mitigación efectiva para combatir el calentamiento global. (Fuentes: Red de Árobles y LIPSIA)

nakasone