AG Noticias
Deportes

Se sortean los grupos del Mundial Rusia 2018

¿A quién enfrentará?, ¿qué día?, ¿a qué hora?, ¿dónde? y ¿en qué escenario? son preguntas a responder pasado el mediodía argentino, cuando en Moscú se realice el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

Podrán a partir de este viernes diagramarse los tradicionales almanaques con el fixtur, diagramar presuntos enfrentamientos de octavos de final y el camino hasta el 15 de julio, cuando se juegue el partido decisivo.

Todo eso se devela en esta jornada, con el Kremlim como escenario de una gala en la que el exfutbolista inglés Gary Lineker será conductor.

Los representativos de 32 equipos serán divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Habrá ocho exfutbolistas encargados de hacer girar y detener el bolillero, entre ellos posiblemente Diego Maradona, que arribó ayer a las frías tierras rusas pero acusó consecuencias de una reciente operación en el hombro y no pudo participar de un acto previo.

Junto al mejor de todos los tiempos, estarán Gordon Banks, Nikita Simonyan, Diego Forlán, Cafú, Carles Puyol, Fabio Cannavaro y Laurent Blanc.

Desde un “grupo de la muerte” del que podrían ser parte España o Inglaterra o hasta repetir la zona de la Copa de 2002 (con Inglaterra, Suecia y Nigeria). Eso puede pasar.

Muchas miradas y fundamentalmente expectativas están puestas allí.

Los bombos:

nakasone