AG Noticias
Departamentales

ARA San Juan: La madre de un tripulante del submarino dijo «Son crueles y desalmados»

Para María Rosa Villarreal, desde el jueves 16 de noviembre pasado, lo que comunicó la Armada Argentina fueron “todas mentiras”. Su enojo tomó mayor relevancia después de que este jueves se anunciara la finalización del proceso de rescate, reduciendo la búsqueda sólo al submarino ARA San Juan.

Ocurrió en el decimoquinto día posterior a la última comunicación de la embarcación. Este viernes, la madre del jefe de operaciones consideró que las autoridades de la fuerza “son crueles y desalmados”.

Con la tristeza a cuestas, afirmó: “(Ayer) No nos llamaron… recibimos las noticias como las recibimos ustedes. Nosotros estamos en Mar del Plata, a cinco minutos de la base, y no se comunicaron. Su obligación era llamar a todas las familias”.

Dando a conocer que Fernando, de 38 años, le da “fuerzas” para continuar, María Rosa sostuvo que buscarán “un abogado” para continuar el proceso judicial. “Pensé en ir a la base a hablar, pero es perder el tiempo. Hoy quiero que los responsables de esto paguen, que estén presos, que no se vayan ni los retiren. Son 3 ó 4 personas que tomaron malas decisiones” expresó.

Con la mirada puesta en las responsabilidades, dijo que ante la confirmación que “el submarino tenía una avería”, no era viable “esperar el protocolo”. E indicó: “Tendrían que haber salido a buscarlos ahí mismo, o mandar un buque de apoyo”.

nakasone