AG Noticias
Locales

Se realizará un relevamiento socio-sanitario en la ciudad

En Alta Gracia se llevará a cabo un relevamiento socio-sanitario. El objetivo es conocer cuál es la situación de los vecinos.

En Alta Gracia se llevará a cabo un relevamiento socio-sanitario. El objetivo es conocer cuál es la situación de los vecinos.

Alta Gracia percibirá, en las próximas semanas, un relevamiento casa por casa. El cual busca conocer cuáles son las situaciones de los vecinos y vecinas de la cuidad. Es por esto que, durante este sábado se dio lugar a la primera capacitación de voluntarios y voluntarias que llevarán adelante el operativo. La reunión se llevó a cabo en la sede del COE Regional de Alta Gracia.

El relevamiento se hará mediante un cuestionario que incluye preguntas sobre el grupo familiar que habita en cada vivienda y aborda aspectos sociales, económicos y de salud. El objetivo es contar con información para la toma de decisiones sanitarias por parte del COE Regional.

Esta encuesta será llevada adelante por unos 150 voluntarias y voluntarios, que estarán identificados con credenciales y chalecos. El relevamiento comenzará la semana que viene, si las condiciones climáticas lo permiten. Las personas podrán responder a la encuesta desde la puerta, sin necesidad de que quien completa el cuestionario ingrese a la vivienda. Cabe aclarar que es opcional para vecinos y vecinas contestar las preguntas del relevamiento.

De la reunión, participaron el intendente de esa ciudad, Marcos Torres; los responsables del COE regional, Pablo Ortiz y Facundo Barrabino; el secretario de Gestión Pública, Pablo Soler; la legisladora Marisa Carrillo y el capitán del Ejército, Francisco Pérez Arrieu. En este primer encuentro, participaron alrededor de 30 personas, que se anotaron a partir de la convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

nakasone