AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: «La prevención es responsabilidad de todos»

La comuna de Los Aromos activó los protocolos de dengue, y aseguró que la prevención es responsabilidad de todos.

La comuna de Los Aromos activó los protocolos de dengue, y aseguró que la prevención es responsabilidad de todos.

Luego de un caso de dengue autóctono en la comuna de Villa Los Aromos, las autoridades activaron el protocolo para combatir el dengue. Dentro de las actividades que se desarrollaron fue el desmalezado, el tratamiento de piletas y el descacharreo. Tras las acciones, las autoridades aseguraron que «La prevención es responsabilidad de todos».

En primera medida, se colocaron larvicidas en las piletas de cada uno de los vecinos de la comuna. Con una planilla de consentimiento, de por medio. A su vez, se procedió a notificar a dueños de viviendas deshabitadas y lotes baldíos. «Se está avisando a los dueños para que procedan con la limpieza y el descacharreo ya que se encuentran habilitados los pileteros y jardineros para trabajar en la Comuna. Se procederá al desmalezamiento de lotes por parte de la Comuna, con costos al propietario», explicaron las autoridades comunales.

Además se procedió al descacharreo y a solicitar a los vecinos que realicen estas labores. Con el fin de eliminar cualquier tipo de objeto que pueda servir como reservorio de agua y propiciar la cría del mosquito. «El camión recolector se irá llevando los elementos. Lo que no pueda llevarse, será retirado por vehículos de la comuna. Se avisará con antelación para poder sacar las cosas afuera», precisaron.

Finalmente, realizaron el desmalezamiento de espacios públicos y recordaron: «La prevención es responsabilidad de todos».

nakasone