AG Noticias
Locales

COE Regional: reunión en Calamuchita

El COE Regional continúa capacitando a las comunas, en esta oportunidad al departamento de Calamuchita, con el fin de proveer herramientas para la prevención del COVID19.

El COE Regional continúa capacitando a las comunas que integran el ente, con el fin de proveer herramientas para la prevención del COVID19. En este caso, la reunión fue con referentes de Calamuchita.

Las autoridades del COE nº 8 Regional continúan con su capacitación a diferentes comunas y ciudades. En esta oportunidad, la reunión estaba dirigida a referentes del departamento de Calamuchita. Más precisamente, el encuentro fue en la Ciudad de Embalse; donde estuvieron presentes intendentes, jefes comunales, y personal de salud.

En el evento realizado en el cuartel de Bomberos, estuvieron presentes: el legislador Carlos Alesandri; Federico Alesandri Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, el Intendente de Embalse Eduardo Maldonado. Además de coordinadores, Intendentes y jefes comunales de Calamuchita, el coordinador del Comité de Emergencia local y directivos del hospital Eva Perón de Santa Rosa De Calamuchita.

Principalmente, se presentaron protocolos definidos hasta la fecha por el COE Central, que regulan como debe aplicarse una atención a la salud adecuada. Se privilegió la exposición y tratamiento de los protocolos de bioseguridad y de atención pre hospitalaria. A su vez, se realizó un diagnóstico de situación al día de la fecha en nuestra provincia; se procedió a comentar los protocolos de centralizaación de información. Y finalmente, se realizó una ronda de preguntas en la que pudieron intervenir los representantes de las localidades.

Los expositores fueron el Coordinador del COE Nº 8 Pablo Ortiz, el Capitán del Ejército Francisco Pérez Arrieu. También la Directora del Hospital Illia Dra. Mariana Garay, y el Coordinador del COE nº 8 Facundo Barrabino.

Exposición de la directora del Hospital Illia.
nakasone