AG Noticias
Locales

«Estamos generando una base de datos de voluntarios»

COE piden voluntarios para situaciones de crisis

Federico Saieg, integrante del COE Regional N°8 confirmó que están intentando generar una base de datos de voluntarios. La inscripción es vía online y para personas de entre 18 a 50 años.

A raíz de la pandemia mundial y del impacto que ha tenido la misma en nuestra región, se desarrolló el COE Regional N°8 dependiente del COE Central de la provincia. La entidad quedó habilitada los primeros días de abril y su objetivo es tomar decisiones pertinentes respecto al Coronavirus. “En los COE es donde se van a tomar las decisiones que se implementarán. Por eso, es importante la participación de los intendentes, jefes comunales y legisladores.” , decía en su inauguración el gobernador Juan Schiaretti. Ahora, la organización solicita voluntarios.

Al pasar los días, este organismo ha sido quien ha tomado las diferentes decisiones para palear el impacto del COVID-19 en Alta Gracia. Ahora, el COE necesita que voluntarios se sumen a su base de datos para hacer frente a posibles escenarios críticos.

Una convocatoria abierta

Hablamos con Federico Saieg, integrante del área sanitaria del COE. Quien nos compartió «Estamos generando una base de datos de voluntarios». Según lo informado, no serán llamados en el corto plazo sino que se los comunicará en caso de crisis inminente en la ciudad.

En cuanto a los requisitos, sólo se solicita que los potenciales voluntarios estén dentro de los 18 a los 50 años; y que no pertenezcan al grupo de riesgo. Además Saieg informó que no hay especificaciones en cuanto a profesiones pero que solicitan que médicos y personal de salud puedan sumarse. Dentro de las áreas a cubrir, nos informaron que se irán estableciendo según las necesidades. Pero se podrá cubrir roles de asistencia médica, de transporte, alimentación y limpieza.

Quienes quieran sumarse a la propuesta deben hacer click aquí y completar el formulario con sus datos.

Convocatoria de voluntarios

Por Belén Altamira

nakasone