AG Noticias
Locales

Se realizará un concurso para establecer las siete maravillas de Alta Gracia

Se realizará un concurso para establecer las siete maravillas de Alta Gracia

El proyecto fue presentado esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante. Mediante un concurso Alta Gracia tendrá sus siete maravillas.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, se pasó a comisión el proyecto para establecer las siete maravillas de Alta Gracia.

Según detalla el proyecto estas se determinarán mediante un concurso, serán «siete monumentos o lugares dignos de ser conocidos de nuestra ciudad». Además precisa que el concurso estará dirigido a los alumnos de nivel miedo.

Habrá un jurado compuesto por el Intendente; un concejal de cada bloque y tres personas de destacada trayectoria en la ciudad en el área historia; literatura y artes plásticas.

Este proyecto se esbozó considerando «que la designación de maravilla generará un nuevo producto turístico destinado a potenciar las visitas de locales, connacionales y viajeros internacionales». Entre otros puntos.

En este sentido, el edil Pedro Spinetti comentó que este proyecto «permite que aquellos que transitan el secundario puedan vivenciar todo lo que tiene Alta Gracia«.

Además Spinetti pensó en grande y aseguró que «podríamos ampliarlo a otras situaciones y otras partes de la sociedad para que participemos en conjunto». Finalmente cerró diciendo que esto viene a «complementar la cultura viva», lema de la ciudad.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone