fbpx
AG Noticias
Locales

Se prevé que para el año que viene Alta Gracia cuente con medidores de agua

Ennio Mazzini, titular de COSAG comentó sobre el tema. "Están pendientes dos ampliaciones de red en conjunto con la municipalidad. Si tuviéramos medidores no faltaría presión ni agua en ningún sector de la ciudad"

Ennio Mazzini, titular de COSAG comentó sobre el tema. «Están pendientes dos ampliaciones de red en conjunto con la municipalidad. Si tuviéramos medidores no faltaría presión ni agua en ningún sector de la ciudad»

Ennio Mazzini, titular de COSAG comentó sobre la situación en la ciudad en el día de la fecha.

«La ciudad no tiene medidores, y cual es la diferencia con una ciudad que tiene medidores. Donde existen medidores el consumo por persona oscila entre los 200 y 300 litros. Nosotros les estamos entregando un día pico de calor 500 litros por persona a la ciudad.

Esto hace que en lugares de topografías irregulares como por ejemplo villa camiares el sector bajo del barrio tiene buena presión pero nos falta en el sector alto. Pero esto es por un exceso de consumo, llenado de piletas, riego de jardines, etc.

Estamos trabajando en los sectores puntuales donde tuvimos inconvenientes, uno es villa camiares, el problema se va a solucionar cuando antes de fin de año se finalice el acueducto que lleva agua a valle alegre y el booster que le da más presión a la red.

Otros lugares que existen inconvenientes es la parte alta de piedras del sapo donde se va a iniciar una ampliación de la estación de bombeo.
En barrio la perla el inconveniente es que hay muchos sectores donde tiene conexiones que son derivaciones de otras. Esto hace que los diámetros sean muy chicos, mucha gente no tiene tanque entonces dependen del suministro directo.

Además, Ennio mencionó sobre las ampliaciones de red pendientes junto a la municipalidad.

Están pendientes dos ampliaciones de red en conjunto con la municipalidad.
Si tuviéramos medidores no faltaría presión ni agua en ningún sector de la ciudad, estamos entregando el doble del volumen de agua que deberíamos entregar por conexión. Está previsto una etapa de colocación de medidores que se va a iniciar el año que viene.
Todo lo que es sanciones, Cosag es una cooperativa y no tiene el poder de policía nosotros podemos llegar a advertir y tratamos de conscientizar
.
Cerró Ennio Mazzini.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias