fbpx
AG Noticias
Nacionales

La carrera de los precios: en octubre, la inflación en Argentina tuvo su pico más alto

Así lo anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el décimo mes, la inflación llegó al 3,8%.

El aumento, se notó mayormente en productos minoristas, que consume la gente diariamente: los más afectados han sido los rubros de alimentos, bebidas y productos para el hogar. El INDEC declaró que esperaban un aumento del 3.1%.

El incremento se debió a «aumentos en productos estacionales y al incremento autorizado en productos incluidos dentro del programa ‘Precios Máximos'», dijo el banco central.

La entidad agregó que también influyeron «subas autorizadas en combustibles y algunos servicios en el interior del país, impulsando un incremento en (precios) ‘regulados'».

La inflación de Argentina acumuló una subida del 26,9% a lo largo de 2020 y un alza del 37,2% en los últimos 12 meses.

El país transita su tercer año consecutivo de recesión, agravada en 2020 por la pandemia de coronavirus. «En noviembre, los indicadores de alta frecuencia indican que la inflación volvería a ubicarse en el nivel de los meses previos a octubre», dijo una fuente del BCRA.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias