AG Noticias
Provinciales

Todos por Panchi: una rifa para mejorar su calidad de vida

Todos por Panchi: una rifa para mejorar su calidad de vida

Francisco es un niño que padece de hidrocefalia. Para mejorar su calidad de vida, necesita la colocación de una cisterna en su hogar, y para ello necesita la ayuda de todos nosotros.

El pequeño hace dos años vive en la ciudad de Cosquín. «Panchi fue pretérmino. Nación con 28 semanas de gestación. Eso produjo un quiste porencefálico, y por eso su enfermedad». expresó Solange Nievas, su madre.

Además de la hidrocefalia, Panchi tiene otras enfermedades: hipotiroidismo, displasia broncopulmonar y epilepsia. Todo esto se debe a que fue sietemesino. «Le colocaron una válvula a los 3 meses. Mayormente sus primeros dos años los pasó internado».

«Nosotros necesitamos hacer una cisterna en el suelo, y poder con una bomba subir el agua al tanque y poder hacer una conexión dentro de la casa, tanto sea la cocina como el baño.» nos contó Solange. Además agregó que en este momento, con la emergencia hídrica y con el consumo de la gente, muchas veces se quedan sin agua de red.

«Al venir el agua cruda, la idea es poder potabilizarla para el uso de Fran específico. Hace dos semanas y media vino de una cirugía donde le cambiaron la válvula, y la higiene en el es primordial ya que las heridas que el tiene tardan en cicatrizar. Necesitan de agua completamente limpia.» Concluyó Solange.

La rifa se puede comprar por Mercado Pago a nombre de Elizabeth Casas. Luego de efectuar la compra, Solange Nievas envía los números mediante WhatsApp. También se puede comprar por la cuenta de CBU que está a nombre de Solange Nievas.

CBU: 011022243002221 1983229

Premios: 1º: $3000/ 2º: $2000/ 3º: $1000/ del 4º al 9º: $500.

nakasone