fbpx
AG Noticias
Informe diario

Baja el promedio de contagios en toda la provincia de Córdoba

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 14 pacientes positivos de Coronavirus. Así mismo, la buena noticia fue el informe epidemiológico semanal brindado por el Ministerio de Salud de Córdoba.

De los casos confirmados hoy en Alta Gracia, dos son menores de edad. Se trata de dos pacientes de sexo masculino. Ambos están bien, se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

En total, hubo 12 pacientes adultos. Todos se encuentran haciendo confinamiento, en buen estado de salud.

Del total de 14 pacientes,  cinco tienen el nexo epidemiológico en estudio. Los otros nueve son contacto estrecho de casos confirmados.

Finalmente, la buena noticia: se informaron 24 altas médicas más, superando así los 1.150 recuperados en la ciudad.

Teniendo en cuenta todo el informe, las cifras quedan del siguiente modo:

1478 acumulados

1165 recuperados

259 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

27 casos en sala común

Tres casos internados en camas críticas

24 fallecidos

30 pacientes atendidos en el día de la fecha

Córdoba se recupera luego del pico

Desde el 1° de noviembre los valores se encuentran por debajo de la media diaria. La disminución se evidencia con claridad en el aumento del porcentaje de personas recuperadas: 84%. En capital el pico se registró el 8 de octubre, con 1.144 casos. En el interior provincial, el 15 de octubre, con 1.348 contagios.

También mejoró el panorama en cuanto al tiempo de duplicación de casos: pasó a ser de 54,8 días, cuando el 12 de octubre era de 20,9 días, siempre de acuerdo al Gobierno provincial. Esta semana epidemiológica se registró un promedio de 200 casos diarios menos. Asimismo, se detectaron 3.333 positivos menos que la semana anterior.

Fuente: Cadena3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.