AG Noticias
Departamentales

Se presentó en Malagueño la Bandera Brocheriana

Se presentó en Malagueño la Bandera Brocheriana

En el marco de la caminata Brocheriana, se presentó en Malagueño la bandera Brocheriana. Fue creada por el altagraciense Silvio Fernández.

La bandera brocheriana es creación de Fernández, Presidente del Centro de Simbología Argentina de Alta Gracia, y fue dada a conocer públicamente este fin de semana.

La caminata comenzó en la plaza a donde se encuentra ubicado el busto de San Gabriel Brochero (donado por el escultor Julio Incardona).

La edición de la caminata fue muy particular; se dio en medio de la lucha y reclamo de los vecinos de Malagueño para que una cementera internacional no les cierre el camino histórico, patrimonial y Santo, por el cual transitaba el Cura Brochero para ir a dar misa a Malagueño; y que también fue utilizado por los jesuitas de Alta Gracia para llevar piedra hacia Jesús María.

De esta manera quedó presentada la bandera Brocheriana como acto de amor e identidad.

De la creación de esta bandera participaron Silvio Fernández, Adrián Borrelli, Carina Villafañe Batica y René Sánchez. Los colores de la bandera están ubicados en forma de tres franjas verticales celeste , blanca y amarilla; y con San Brochero montando en franja central blanca .

nakasone