AG Noticias
Locales

Se lanzó el programa Viviendas Semilla: se construirán 50 casas

Se lanzó el programa Viviendas Semilla: se construirán 50 casas

Durante la mañana del viernes se lanzó el programa Viviendas Semilla, detallaron que se construirán 50 casas en dos etapas.

En la mañana del viernes, el Intendente Marcos Torres; la Vice Intendenta Cristina Roca; el Secretario de Comercio, Industria y RRII Mauro Proto y la Sub Secretaria de Género y Equidad Valeria Amatéis, lanzaron el programa Viviendas Semilla en Alta Gracia.

De acuerdo a lo expresado por el Intendente es «algo que no tiene precedentes» sobre todo por «los problemas habitacionales» que atraviesa la sociedad.

Según relató Marcos Torres, se construirá un total de 50 viviendas «divididas en dos etapas». La primera etapa, «son 20 viviendas semillas, el cual el crédito se la directamente al beneficiario que ya tenga un lote»; cabe aclarar que solo si cuenta con escritura o posesión.

La segunda etapa del programara que comenzará «en pocos días», serán 30 casas «pero que las va a realizar el estado municipal». Además destacó que «vamos a estar otorgando la vivienda con el lote«.

Por otro lado aclaró que si bien se va a «sortear la mayoría», existen «algunas situaciones de grupos familiare que se vienen estudiando en conjunto con Desarrollo Social y Equidad.

Cabe aclarar que todos los planes tendrán un año de gracia, Torres indicó que son accesibles y hoy las cuotas rondan los once mil pesos.

Mirá la nota en vivo completa

nakasone