AG Noticias
Nacionales

Se pone en marcha la reforma militar

El próximo lunes se pondrá en marcha la reforma militar con el desplazamiento de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA) hacia las fronteras con Paraguay, Bolivia y Brasil. Lo confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, dando declaraciones para un importante medio radial de Córdoba.

Además el ministro de Defensa Oscar Aguad firmó en las últimas horas la resolución interna para concretar   la primera tanda del traslado de tropas a la frontera norte que se terminará de ejecutar antes de fin de año con un total de 4.000 efectivos militares.

El primer paso del proceso contempla el envío de 500 militares para dar apoyo logístico a la fuerzas de seguridad y establecer una «presencia disuasiva» contra las bandas de narcotraficantes o eventuales grupos terroristas.

«Nos acusan de vulnerar los consensos democráticos de defensa. Pero no es así. Los invitamos a todos a debatir, a sumarse al trabajo en conjunto. Estas son las Fuerzas Armadas de todos los argentinos», declaró el Presidente, al referirse a las críticas formuladas por sectores de la oposición y de organizaciones de derechos humanos.

Además Macri sostuvo en la cena que «el proceso de transformación no es fácil:  tenemos un sistema nacional de defensa des actualizado, luego de varias décadas sin inversión y la ausencia de políticas de largo plazo»

nakasone