AG Noticias
Deportes

Natación: Franco Novillo irá por más en México

El nadador local viene de participar y con excelentes resultados de los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil y ya está entrenando para competir en septiembre  en una carrera de aguas abiertas en México.

Formando parte de la Selección Argentina de Natación, el atleta local Franco Novillo viene de competir en los Panamericanos Universitarios de San Pablo, con una cosecha de excelentes resultados y con la particularidad de haberse posicionado siempre dentro de los 10 mejores, en todas las pruebas que nadó.

En los 200m libres logró la quinta posición, en los 100m libres cerró cuarto, escapándose por poco el bronce, en los 50m libres concluyó la prueba tercero y en espalda, 50m espalda y 50m mariposa terminó séptimo, sexto y décimo respectivamente. Franco, en diálogo con AGNoticias expresó sentir más que satisfacción con las marcas logradas, resaltando que “Los resultados fueron muy buenos, más de lo que esperaba, porque era competir contra los mejores de América”.

Equipo argentino que participó en Brasil

Pero lo vivido en Brasil no queda solo en lo que los tableros marcaron tanto para Franco, como para la delegación argentina en general, sino que hay algo mucho más rico y valorable que es la experiencia misma; y con respecto a ello el deportista local contó que la participación en los juegos se trató de “una experiencia inolvidable” destacando lo increíble de compartir momentos con atletas de distintos países y de conocer diversas culturas.

Conocí muchísima gente, me nutrí muchísimo de otras culturas, quedé maravillado la verdad. La disfruté al 100% a la experiencia, me encantó. Es algo que no sé si voy a volver a repetir en mi vida, ojalá que sí, pero si fue la última vez la disfrute al máximo, así que estoy muy feliz por eso”

Lo que viene

Luego de competir en Brasil, la actividad de Franco Novillo no concluye y mucho menos se da algún tipo de parate o standby, esto se debe a que el joven deportista de 23 años ya tiene en mente un nuevo objetivo, que es relativamente próximo y que tendrá cita en México.

Se trata de una competencia de aguas abiertas a desarrollarse el próximo 1º de Septiembre en la ciudad portuaria de Veracruz, y por ello el atleta local se entrena diariamente como ya lo venía haciendo en las piletas del Kempes. Franco nos contó de que si bien la actividad no es una carrera de velocidad, ni es en una pileta, va bien entrenado y que correría  una prueba de 10 kilómetros.

Entrena a full pensando en el próximo desafío internacional.

Por otra parte, tiene pensado entrenarse en noviembre próximo en la altura de la puna jujeña, más  precisamente en La Quiaca, combinando turnos mañana y tarde durante 21 días para así poder estar al nivel de un torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Natación, a desarrollarse en China en el mes de diciembre.

Como habrá quedado explícito, el joven deportista de nuestra ciudad no se queda solo con el bronce logrado en Brasil, sino que aspira y lucha por más en la disciplina de la natación que es su pasión. Por ello Franco está constantemente en la búsqueda de nuevos y exigentes desafíos, entrenándose diariamente para poder dar lo mejor en cada competencia en la que se presenta.

México en setiembre y China a fin de año, los desafíos 2018.

 

nakasone