AG Noticias
Departamentales

Se licitaron dos grandes obras para Malagueño

Se licitaron dos grandes obras para Malagueño

Durante este jueves el Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez estuvo presente en la licitación para la construcción de dos obras importantes.

Este jueves el Intendente Pedro Ciarez de Malagueño estuvo presente en la apertura de propuestas económicas «para la construcción de dos obras importantes» detalla el comunicado.

Uno de los proyectos es «la readecuación del distribuidor de tránsito de la Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta C-45 – Camino a Falda del Carmen».

Se trata de la construcción de «un nuevo trazado de la calle colectora con un paso inferior bajo la C-45». Además de «la ejecución de dos rotondas». Esto logrará «canalizar los movimientos» y desde las rotondas estas permitirán «acceder a la ruta sin necesidad de cruces a nivel o giros a la izquierda».

Por otro lado, según detalla el comunicado, «también se planteó duplicar el trazado de Ruta C-45 en un tramo de 1.200 metros incluyendo separación física central y una canalización tipo retorno para los giros y accesos»

Según detallaron «esta obra tiene como fin evitar demoras, congestión de tránsito e inseguridad vial para los automovilistas».

En lo que respecta al presupuesto oficial detallaron que «es de 500 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses».

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; el legislador Walter Saieg y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey.

nakasone