AG Noticias
Departamentales

Se lanzó el Operativo Verano 2022 en Anisacate

Durante esta mañana, se lanzó el Operativo Verano 2022 en la localidad de Anisacate. AG Noticias dialogó con el intendente Ramón Zalazar, quién precisó más detalles sobre este lanzamiento.

Durante la mañana de este jueves, se lanzó el Operativo Verano 2022. El intendente de la localidad, Ramón Zalazar, explicó que todos los años se lanza este operativo por estas fechas. «Hay dos grandes ejes. Uno que respecta al río, de la gente que prende fuego, que estaciona mal y ocasiona problemas a la gente que vive permanentemente en Anisacate. Entonces tenemos que lograr ahí un equilibrio, una convivencia. El otro gran eje es la ruta 5, donde hacemos un trabajo, sobre todo, en el tránsito. Para lograr que el tránsito sea fluido, pero también que los vecinos podamos ir de lado a lado, de este a oeste.»

Las cuatro áreas que trabajan en articulación para llevar a cabo este operativo son la policía provincial, Defensa Civil de Anisacate, el área de salud del municipio y los inspectores de tránsito. Por otra parte, el comisario de la localidad Martín Reartes, agregó se están esperando los refuerzos, que son policías recién egresados de la provincia de Córdoba. «Esperamos este año recibir, aproximadamente, unos veinte refuerzos que van a estar colaborando en todo lo que es la bajada del río y la ruta. Esto más los 59 efectivos que ya tenemos en Anisacate.»

Finalmente, Virginia Ríos, Jueza de Faltas de la Municipalidad de Anisacate, dio su palabra. «El objetivo con nuestro operativo es que los vecinos en esta temporada puedan cruzar y transitar por ruta 5 con toda seguridad. Contamos con inspectores de tránsito matriculados que además tomarán una capacitación adicional en estos días acerca del manejo de tránsito en ruta.»

Ver vídeo completo:

nakasone