AG Noticias
Educación

Concursos literarios: Participaron más de 90 niños y se premiaron 10 obras

Concursos literarios: Participaron más de 90 niños y se premiaron 10 obras

La entrega de certificados se llevó a cabo el día de ayer. Además, las obras literarias serán difundidas por la Dirección de Educación y utilizadas en actividades educativas con niños, niñas y adolescentes durante 2023.

El miércoles 30 de noviembre el Director de Educación Rodrigo Martínez y los integrantes de los jurados hicieron entrega de certificados a 92 niñas, niños y adolescentes que participaron en los concursos literarios.

Los mismos fueron organizados por la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de Alta Gracia.

Concursos literarios: Participaron más de 90 niños y se premiaron 10 obras

Ambos certámenes se enmarcaron dentro del Plan Municipal de Lectura que busca promover en niños, niñas y adolescentes la lectura, oralidad y escritura. Durante el año también incluyó capacitaciones para docentes a fin de brindarles nuevas herramientas con el mismo objetivo de impulsar la lectura, oralidad y escritura en la comunidad educativa.

Las obras literarias serán difundidas por la Dirección de Educación, como así también utilizadas en actividades educativas con niños, niñas y adolescentes durante 2023.

10 obras literarias distinguidas

Concursos literarios: Participaron más de 90 niños y se premiaron 10 obras

En el evento también se premió a 10 obras que se distinguieron del resto. Obteniendo cada autor o autora un voucher a canjear por un libro y el primero y segundo lugar de cada concurso. Además de una tablet cada uno.

Las obras distinguidas en el concurso “Yo te Cuento” fueron: primer lugar Guadalupe Narbona, segundo lugar Alberto Lucero, menciones especiales para Dante Alem, M. Magdalena Haberstock, Nehemías Cerda, quienes fueron seleccionados por el jurado compuesto por Nilda Moreschi, Claudia Tejeda y Claudia Molina.

Los premiados en el concurso de ensayos destinado a adolescentes fueron: primer premio Ignacio Molina, segundo premio Julieta Cantarini, menciones especiales para Jazmín Tissera, Sara Colombo y Celeste Spinetti. En este caso, la selección estuvo a cargo del jurado compuesto por Gabriela Persichelli, Raúl Tamargo y Manuel Sanchez Adam.

nakasone