AG Noticias
Provinciales

Se incendió una habitación del Hospital Córdoba y hubo evacuados

Se incendió una habitación del Hospital Córdoba y hubo evacuados

Los bomberos ya lograron contener la situación. El foco se originó en la lavandería del hospital. Siete pacientes debieron ser relocalizados.

Fuego en el Hospital Córdoba. Un foco se desató en el subsuelo del nosocomio, llenó parte del primer piso de humo y siete pacientes tuvieron que ser evacuados.

Bomberos trabajaron en el lugar y la situación ya se encuentra contenida. Según precisó el comisario Guillermo Brandalise, el foco se originó en la lavandería por una carga eléctrica. Aparentemente, un desperfecto en un enchufe habría provocado todo.

Las llamas consumieron cortinas, una máquinas de coser, una mesa de madera y otros muebles pero cuando llegaron las autoridades ya empezaban a apagarse. “Por suerte la habitación estaba cerrada por lo que el fuego se quedó sin oxígeno muy rápido”, indicó Brandalise.

Por el siniestro y a causa del intenso hubo, debieron ser evacuados siete pacientes. Dos de los pacientes que fueron evacuados se encontraban en cámas frías y los otros cinco habían acudido por consultas. Finalmente fueron relocalizados dentro del mismo centro de salud.

«El fuego se originó en una habitación que estaba cerrada y eso no permitió que el incendio pase a otras habitaciones», concluyó.

Los agentes realizan tareas de enfriamiento y limpieza en el lugar.

Fuente: El Doce

nakasone