AG Noticias
Locales

Se firmó contrato para construir los acueductos troncales y ampliación de planta potabilizadora

En la mañana de este martes, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Cr. Juan Schiaretti junto al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fabián López, el Intendente Municipal de Alta Gracia Facundo Torres firmaron con los representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) integrado por el Ing. Abdulaziz Al Sumait, Mohammed Abdelrahman Jefe de la delegación y Amin Al Shohaty Asesor legal, el acuerdo a través del cual este fondo aportará el financiamiento para la realización de obras desarrollo hídrico en la provincia.

En el acto, entre otos, también dijeron presente el Vice Intendente Lic. Juan Manuel Saieg, el Legislador Departamental Dr. Walter Saieg, el ex Ministro de Infraestructura de la Provincia Ing. Hugo Testa y el presidente de Cosag, Ennio Mazzini.

Este convenio forma parte del «Plan Quinquenal de Acueductos Troncales» de la provincia, que una buena parte será financiada por el Fondo Kuwaití y que beneficiará a unos 250 mil cordobeses. La obra para Alta Gracia y zonas aledañas, que tiene un plazo de 540 días y un costo de 180 millones de pesos, plantea la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta, la actualización de la tecnología de tratamiento, y nuevas cisternas y sistema de bombeo. Además, implica el mejoramiento del servicio para un área aproximada de 32 mil personas, entre las ciudades de Alta Gracia, Villa del Prado y Valle Alegre.

Al momento de los mensajes, el Intendente Facundo Torres expreso: “Es un día muy importante para nosotros porque se va a concretar una obra estratégica para el desarrollo de nuestra ciudad. Nuestra planta está al límite de su producción y Alta Gracia es una de las ciudades con más crecimiento demográfico en los últimos años y está en un camino de progreso». Agradeció además el permanente apoyo del Gobierno Provincial a través de la ejecución de obras como son la construcción de los gasoductos troncales, la subestación transformadora de EPEC, la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otras.

Por su parte el Gobernador Juan Schiaretti afirmó: “Esta es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia ya que el agua potable es la vida, el agua es un derecho humano fundamental, y por eso es que estamos haciendo tantas obras de agua. Quiero decirles a nuestros amigos de Alta gracia que para nosotros es una gran satisfacción que hoy podamos estar firmando este convenio de agua potable, que permite garantizar el crecimiento de la ciudad para los próximos años”.

nakasone