AG Noticias
Locales

Se entregaron 11 ajuares en la ciudad

11 ajuares

Continúa en la ciudad el Plan de Protección a la Embarazada y su Bebé. Por lo que, hoy en la ciudad se entregaron 11 ajuares para futuras mamás.

En la jornada de hoy se realizó la entrega de 11 ajuares, en el marco del Plan de Protección a la Embarazada y su Bebe. El cual, forma parte del Programa Provincial «Córdoba con Ellas» del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba. En la ciudad, el plan es implementado por el Gobierno de Alta Gracia a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad.

En esta oportunidad, las entregas fueron realizadas casa por casa a cada una de las beneficiarias. De este reparto, se encargó el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi.

Es importante destacar que este plan está destinado a embarazadas sin obra social en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se le otorga protección y cuidado de la salud durante el embarazo, priorizando los aspectos nutricionales de la mujer y su preparación para el momento del parto. Por lo que, comprende controles prenatales con prestadores públicos, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Aquellas mujeres que necesiten acceder al programa, pueden tramitarlo en la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, calle Brasil 330 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

nakasone