fbpx
AG Noticias
Locales

Se realizó la segunda sesión del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia

Este viernes, con la presencia del intendente Marcos Torres, se realizó la segunda reunión del año del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia.

A través de videollamada, la reunión contó con la presencia de los Directores de Educación y Salud Publica de la Municipalidad, técnicos, profesionales y referentes de equipos de Sennaf provincia, Supervisión de Nivel Primario, Escuelas San Martín e Hipolito Yrigolyen, Fundación Effeta, Casa Abierta Villa Oviedo, Sennaf Nación, Fundación El Tablao de Andalucia, el Área Familia y representantes de la Policía.

Se abordaron temas como la situación de los niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena. Allí las distintas instituciones aportaron sus miradas sobre el tema.

Todos los presentes coincidieron en que el primer momento la urgencia fue atender la cuestión social y alimentaria de las familias. Con el correr del tiempo se fueron adaptando los distintos dispositivos educativos y sociales de cada institución.

Asimismo se hizo referencia a las problemáticas de conectividad, la angustia que genera el aislamiento sobretodo en adolescentes y el agravamiento de situaciones de vulnerabilidad de derechos. Al mismo tiempo, se acordó trabajar en estos temas y en fortalecer mecanismos de participación de niñas, niños y adolescentes.

Al finalizaron, Intendente Marcos Torres agradeció el compromiso de todas las instituciones con la infancia y los jóvenes. También invitó a reunirse la próxima semana para avanzar en cómo adaptarnos a la nueva realidad pospandemia.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.