AG Noticias
Deportes

Se disputó el Primer Campeonato de Tiro Deportivo a distancia

Se disputó el Primer Campeonato de Tiro Deportivo a distancia

Fue organizado por la Federación Argentina de Tiro y fue al alternativa válida para poder competir, sin romper con los protocolos de bio seguridad vigentes.

El Primer Campeonato Nacional de Tiro Deportivo a distancia se disputó entre e 20 de noviembre y el 5 de diciembre pasados. Contó con la participación de deportistas de nuestra ciudad; algunos de ellos alcanzaron importantes logros.

Ante la imposibilidad de la reunión por la pandemia de Covid-19, se llevó adelante, este campeonato lo disputaron las Instituciones afiliadas de todo el país. Fue para todas las categorías y en todas las especialidades.

Se utilizó para el control de los resultados un programa específico denominado TargetScan o bien (donde hubiere) los blancos electrónicos. Siempre con la fiscalización de un Juez Nacional. La Federación pudo solicitar los blancos de papel utilizados, ante algún reclamo o duda.

Los altagracienses

Los deportistas de nuestra ciudad también dijeron presente, disputando en el Tiro Federal Alta Gracia la disciplina 10m Rifle de Quebrar Miras Abiertas, y en el Tiro Federal Córdoba las Disciplinas 25m Pistola 9mm /11,25 mm; siempre respetando estrictamente los protocolos vigentes

Los resultados fueron más que satisfactorios para el equipo local, a pesar de la escasa actividad desarrollada durante el año y  que para algunos tiradores deportivos fue su primer evento a nivel nacional.

En 10m Rifle de Quebrar los que hicieron podio: Nicolás Bonardi, en Cadete mayor Hombres se trajo el Campeonato Nacional, Albana Díaz en Cadete mayor Damas el Subcampeonato Nacional, Guadalupe Cravero en Damas Mayores la medalla dorada. Cabe destacar que el resto de los deportistas tuvieron una muy importante actuación.

En 25m Pistola:  11,25mm Guadalupe Cravero con 269 pts. Primer puesto, en 9mm con 243 ptos. Segundo Puesto; Carlos Pièrola en 11,25mm 324 pts. segundo Puesto, en 9mm con 317 pts. cuarto puesto.

Resultados 10m Rifle de quebrar Miras Abiertas.

Categoría MINI

Rodrigo Sánchez, 266-3X, 5to Puesto

Lorenzo Franco,263-3X, 7º Puesto.

Juana Galanti, 216-2X, 16ª Puesto

Categoría CADETE MENOR

Benjamín Zamora, 223-1X, 17º Puesto.

Categoría CADETE MAYOR Hombres

Nicolás Bonardi, 280-5X, 1º Puesto Campeón Nacional

Santiago Sastre, 267-5X, 5º Puesto.

Facundo de Fabrittis , 265-4X, 6º Puesto.

Patricio Carrizo, 263-1X, 7º Puesto.

Categoría CADETE MAYOR Damas

Albana Díaz, 278-2X, 2º Puesto Subcampeona Nacional            

Categoría MAYORES Damas

María Guadalupe Cravero (TIRO FEDERAL CÒRDOBA), 266-6X, 1º Puesto Campeona Nacional.

Juez Nacional FAT de la Prueba en el Tiro Federal Alta Gracia: Carlos D. Piérola

nakasone