AG Noticias
Policiales

Detuvieron a Edgar Moreno por presuntas estafas con criptomonedas

Detuvieron a Edgar Moreno por presuntas estafas con criptomonedas

Son 8 los apresados, entre los que se encuentra Moreno, conocido locutor de radio, oriundo de nuestra ciudad. Los delitos que se les atribuye son asociación ilícita y estafa reiterada en concurso real. Hay varios prófugos.

El fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier detuvo este jueves al locutor y presentador cordobés Edgar Nicolás Moreno y a otras siete personas, acusados de estafas piramidales con la criptomoneda One Coin.

El hoy locutor de Radio Suquía, está implicado en un esquema de engaños a través del sistema Ponzi, que entre sus variantes tiene la llamada «flor de la abundancia». Es un método en el cual las personas ingresan y abonan a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores. En este método, la única manera de repartir dinero requiere que los participantes recomienden y capten a más clientes para que los nuevos participantes «produzcan beneficios».

La decisión contempla otros pedidos de aprehensión a Andrés López, Gustavo Amuchastegui, Eduardo Alejandro Taylor, José Gordo; Mónica Blasco, Ignatov Konstantin, Ruja Ignatov, Andrés Matías López, Mariana Noel López; Manuel Vicente Peralta Guevara, Ricardo Beretta y Daniel Cornaglia.

Al parecer, el funcionamiento de la criptomoneda estaría relacionado a este tipo de estafas piramidales en las que los acusados formarían parte de manera activa. De hecho, en el sitio web de Moreno se observan distintas notas relacionadas a esos activos; en su canal de YouTube se puede ver la presentación completa del desembarco de One Coin en Córdoba, en marzo de 2018.

En el mundo de las criptomonedas, One Coin se la denomina como una «scamcoin». Es decir, un método de estafa hacia quienes invierten en la misma; ésto, a diferencia de otras propuestas legales como Bitcoin.

Fuente: La Nueva Mañana

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone