AG Noticias
Departamentales

Se conformó la comisión del Emiprotur en Anisacate que fusionará el trabajo público y el privado

El Ente de Promoción turística de Anisacate -Emiprotur- firmó un convenio de trabajo con el sector público y privado. La firma se realizó con representantes del sector hotelero, del ejecutivo y del legislativo.

La conformación del Ente se realizó durante este mediodía. Estuvo presente el Intendente Ramón Zalazar, quien destacó la mesa de diálogo y las acciones turísticas a llevar adelante. Además anticipó que los primeros días de diciembre abrirá la oficina de turismo en Ruta 5 K32 en una nueva locación con compartirá con el ejecutivo municipal y otras áreas. AG Noticias dialogó con Javier Pérez, Director de Turismo de Anisacate, quién contó en profundidad de qué va el Emiprotur.

«El Ente de Promoción Turística materializa y viene a poner sobre la mesa un trabajo público y privado que se puso en agenda desde 2020 como política de gobierno. Creemos que el trabajo en equipo con el sector privado traerá mejores condiciones en el desarrollo de productos turísticos, afianzando el sector de hotelería y cabañas.»

Otro punto sumamente importante que el director destacó, es el método de trabajo que se llevará adelante. «Habrá reuniones cada 15 días donde se propondrán acciones conjuntas. También habrá un sitio web que centralice la oferta de alojamientos, senderos, rutas turísticas, oferta gastronomía y comercial. Tenemos un año hermoso de trabajo y esperemos capitalizarlo con acciones concretas».

nakasone