AG Noticias
Sin categoría

Arabia Saudita declara feriado nacional tras la victoria contra Argentina

Después de la histórica victoria por 2-1 ante Argentina en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, el gobierno de Arabia Saudita declaró que el miércoles será feriado nacional.

En este debut agridulce de Argentina en el mundial, con los goles de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari en la segunda parte, el combinado asiático Arabia Saudita concretó la remontada y se convirtió en el primer equipo no europeo en vencer a Argentina en un Mundial desde Camerún en Italia 1990.

El resultado, aclamado al instante como el mejor de la historia de Arabia Saudita, provocó que el gobernante del país, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, designara el miércoles 23 de noviembre como fiesta nacional.

La Agencia de Prensa Saudí explicó que el día será «festivo para todos los empleados de todos los sectores gubernamentales y del sector privado, y para los estudiantes de todas las etapas educativas».

El seleccionado actualmente conducido por Hervé Renard no superó la fase de grupos de la Copa Mundial desde que lo hiciera en su debut en Estados Unidos 1994. Su próximo compromiso, en el marco de la segunda fecha del grupo C, será el sábado contra Polonia.

Fuente: Directv Sports// Foto: Getty Images

nakasone