AG Noticias
Policiales

Se confirmó oficialmente que la dentista fue asesinada

«Se trata de una muerte violenta». Con esas escuetas palabras, y luego de muchas horas de trabajo junto al equipo de Policía Judicial y personal policial, el Fiscal Dr. Alejandro Peralta Ottonello confirmaba hoy pasadas las 5 de la mañana, que la muerte de la odontóloga Silvia Maddalena -tal cual los trascendidos- había sido a manos de otra persona.

La odontóloga fue asesinada y a partir del hallazgo del cuerpo de la joven profesional (37 años), se está trabajando en forma denodada para dar con el autor de semejante hecho que ha conmocionado a la ciudad.

“Está trabajando toda la Departamental, Homicidios e Informática Forense. No descartamos ninguna hipótesis. Desde temprano se ha entrevistado a familiares, amigos y conocidos. Trabajaremos el tiempo que haga falta hacerlo para procurar establecer lo que haya pasado», relató el Fiscal al abandonar la escena del crimen.

En Córdoba, Policía Judicial seguirá trabajando para determinar la causa de la muerte, y también para confirmar o desechar la hipótesis de una supuesta violación. Ello seguramente se conocerá fehacientemente con el correr de las primeras horas de este domingo, o mañana lunes.

Silvia Maddalena tenía 37 años, era profesional odontóloga y tenía su consultorio en la Av. del Libertador, en un local acondicionado para tal fin, ubicado al lado de la casa que la vio nacer y crecer. Querida y respetada por todo el barrio que supo de su empeño por estudiar y recibirse, su muerte -y las características de la misma- han puesto en alerta a una ciudad que desde ayer por la tarde está sumida en la conmoción y el horror.

Siguen la investigaciones

Más allá de haberle tomado declaración a familiares, amigos y conocidos de la víctima (recordemos que el cuerpo fue encontrado por el propio padre de Silvia), los miembros del equipo de investigaciones han tomado las huellas encontradas en la escena, y están analizando imágenes de una cámara que la dentista tenía colocada en el ingreso del consultorio.

Esta cámara podría ser clave en la investigación. La dentista no tenía secretaria, y habilitaba el ingreso al recinto cuando -luego de escuchar la llamada- veía quién era la persona que llegaba.

Por otra parte, también se analizará la cámara de seguridad instalada sobre Avenida del Libertador, a pocos metros de lugar donde ocurrió el hecho.

Fotos: Punto 11

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone