fbpx
AG Noticias
Provinciales

Se aprobó la reforma electoral en Córdoba

La reforma propuesta por Unión por Córdoba se aprobó en la Unicameral sin la presencia de los legisladores de Cambiemos quienes se mostraban totalmente en contra de la propuesta.

 Convocatoria a elecciones con tope de 90 días de anticipación a la fecha de los comicios, la doble candidatura, que habilita a que gobernadores participen también como legisladores, y la «transparencia» en el financiamiento de las campañas políticas son las primeras modificaciones que se realizarán con la aprobación de esta Reforma.

Desde Cambiemos se manifestaron en contra, afirmando que se busca un camino para «preparar un fraude». A través de un comunicado, titulado «Así no va más», el bloque opositor expresó que no «se va a prestar al juego perverso de un Gobierno que requiere la presencia de la oposición para simular el espejismo de la tolerancia, la pluralidad y el consenso», por lo que no se presentaron al momento de la votación.

La carta de la oposición

Mientras tanto, los legisladores impulsores de la iniciativa explicaron que el cambio propuesto obedece a la necesidad de evitar «la campaña permanente» que se vivió en 2015 con más de una quincena de fechas de elecciones entre marzo y noviembre.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.