AG Noticias
AG Verde

Se acerca el frío: árboles resistentes al invierno y a las heladas

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta edición, hablaremos de árboles resistentes al invierno y a las heladas.

Todos deberíamos poder tener unos cuantos árboles frutales en nuestro huerto, independientemente del clima que haya en nuestra zona. Sin embargo, se suele pensar que aquellas regiones de clima cálido tienen árboles más tolerantes ante el frío. Esta creencia es totalmente errónea, ya que hay muchos árboles resistentes al invierno y a las heladas.

Avellano

El avellano -cuyo nombre científico es Corylus avellana-, es un árbol de hoja caduca que alcanza los 5 metros de altura. Crecerá estupendamente en terrenos profundos y blandos. Es una especie idónea para climas fríos, ya que soporta hasta los -8ºC.

Cerezo

El cerezo es un árbol de hoja caduca muy ornamental. Crece hasta los 25 metros de altura, pero a pesar de lo que pueda parecer, es una planta cuyo tronco es más bien delgado, no superando los 5 0cm de grosor. Al Prunus avium le gusta mucho el frío, tanto que necesita un mínimo de 900 horas defrío para florecer. Además es capaz de soportar temperaturas de hasta -22ºC.

Ciruelo

¿Te gustan las ciruelas? Entonces poné un Prunus domestica en tu jardín. Crece hasta una altura de 6 metros, por lo que es perfecto para tener en terrenos pequeños. Tiene hojas caducas, y soporta hasta los -10ºC. Eso sí, es importante que lo riegues a menudo ya que de lo contrario podría acabar secándose.

Nogal

El nogal es un árbol imponente de 25 metros de altura. Sus hojas son caducas, y soporta bien las heladas de hasta -10ºC. Así que si queres una planta que te dé frutos comestibles y, además, una buena sombra en verano, éste es tu frutal ideal.

nakasone