AG Noticias
Deportes

Belgrano y Talleres paralizan a Córdoba con el clásico en el Barrio Alberdi

Celestes y Albiazules, los dos gigantes del fútbol del interior, animarán esta tarde una nueva versión del clásico por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol que lidera River Plate.

El clásico se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Gigante del Barrio Alberdi. Será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Belgrano cumple una muy buena campaña en su regreso a la primera división, con 27 puntos. Intentará recuperarse luego de haber perdido con Boca en La Bombonera en la fecha pasada por 2-0.

Talleres, por su parte, es uno de los grandes animadores del torneo doméstico y con 30 puntos sigue de cerca a River (37), al que venció el domingo pasado por 2-1 con dos goles de Rodrigo Garro, una de sus principales figuras.

El conjunto ‘celeste’ asumirá el clásico diezmado por bajas importantes,. Todas por lesiones musculares, las de Erik Godoy y Mariano Miño. Mientras que Matías García seguirá ausente también por un desgarro y recién estará disponible dentro de 10 días.

Por el lado de Talleres el panorama para el DT Javier Gandolfi está mucho más despejado debido a que el triunfo y la gran actuación del equipo ante River. Lo hará repetir la formación frente al «Pirata».

En cuanto al historial de los cordobeses en primera división, es de 22 partidos y está igualado con cinco triunfos para cada uno y 12 empates. Siendo la última vez que jugaron hace cuatro años por la Superliga de la temporada 2018/2019.

En esa ocasión, Talleres fue local en el estadio Mario Alberto Kempes y se floreó con un 3-0. Merced a los goles anotados por Juan Ramírez, de tiro penal, y Nahuel Bustos, en dos ocasiones.

=Probables formaciones=

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Gabriel Compagnucci y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti y Franco Jara. DT: Guillermo Farré.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Cba24n

nakasone