AG Noticias
Locales

Schiaretti: «Para Córdoba la alternativa a desarrollar es la de los biocombustibles»

Schiaretti: "Para Córdoba la alternativa a desarrollar es la de los biocombustibles"

Así lo declaró el Gobernador en la Fortaleza de Oreste Berta en el marco de la presentación oficial del evento «Córdoba Sostenible y Biocombustibles».

Durante la mañana de hoy, el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti presentó oficialmente el evento «Córdoba Sostenible y Biocombustibles». Junto a otros funcionarios firmaron convenios y detallaron el proyecto.

Podés leer: «El Gobernador presenta hoy en nuestra ciudad el evento «Córdoba Sostenible y Biocombustibles»«

«Esta jornada sin duda es importante no solo por el presente y por el futuro de nuestra región si no de toda la Argentina«

Resaltó el Gobernador

El uso de estos combustibles alternativos «abre nuevas maneras de producir, de comportarse y generar y consumir energía» indicó Schiaretti.

En este sentido precisó que «todos los estudios desarrollados para las américas, Argentina y la región central y sobre todo para Córdoba la alternativa a desarrollar es la de los biocombustibles».

Sobre la capacidad de la provincia el Gobernador comentó que Córdoba produce el 33% de todo el maíz en el país y se posiciona sexta en el mundo en producir este. Esto permite que se pueda producir desde bioetanol hasta biodiesel.

El objetivo es sustituir «la utilización de los combustibles fósiles por un combustible que contamina menos y permite generar más empleos». También destacó el migración de la flota provincial a este combustible alternativo.

Schiaretti aseveró que ya hay pedidas más de 10 plantas y que este año se construirían 20 nuevas plantas para autoconsumo.

El Vice Gobernador Manuel Calvo detalló que hay un «fondo uncial de 500 millones de pesos para que quien quiera avanzar en este sistema tenga la posibilidad y el financiamiento por parte del gobierno provincial».

Mirá los momentos destacados del evento «Córdoba Sostenible y Biocombustibles»
nakasone