AG Noticias
Deportes

Santiago Mazzochi se consagró Campeón Mundial de Pádel

Santiago Mazzochi se consagró Campeón Mundial de Pádel

Santiago Mazzochi, el principal representante de pádel de nuestra ciudad subió a lo más alto del podio en Estados Unidos. Se coronó junto al mendocino Germán Buenanueva en la categoría +35 del Mundial de pádel que se jugó en Las Vegas.

Santiago Mazzochi es uno de los referentes del pádel de Alta Gracia, y para coronar su gran momento se consagró Campeón Mundial en el certamen realizado en Las Vegas.

El Mundial senior de pádel se jugó en la Real Racquet Academy, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Americana de Pádel (APF) y la asociación de Estados Unidos (USPA) y contó con la participación de jugadores de 18 países.

Para tomar conciencia de la importancia del evento, valgan algunos datos. Del Mundial tomaron parte unos 500 jugadores jugadores mayores de 35 años; compitieron en ocho divisiones, tanto masculinas como femeninas. Fue un certamen que se pospuso dos veces debido a la pandemia; finalmente fue uno de los eventos de pádel más grandes de la historia de este deporte en Estados Unidos.

En su camino al título de la categoría +35 (la más competitiva), Santiago Mazzochi y Germán Buenanueva tuvieron libre la primera fecha, y debutaron ganándole a los suecos Kim Olsson y Andre Schlyter por 6-0 y 6-1. Más adelante, dejaron en el camino a Daniel Hahn y Oliver Strauss (Alemania) 6-1 y 6-2. Ya en semifinales, derrotaron a los italianos Emanuelle Fanti y Saverio Palmieri 6-4 y 6-2 y en la final a los locales Francisco Riveroll y Fernando Alarcón por 6-2, 1-6 y 6-2.

En la competencia por equipos, Argentina fue subcampeón. Llegó a ese puesto al caer en la final con España 3 a 0 luego de haber superado consecutivamente a Alemania (5-0); Australia (5-0), Brasil (5-0), México (3-0) y Francia (3-0).

Fotos: Diario Uno

nakasone