AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: «dos familias cumplieron el sueño de su casa propia»

Santa Ana: "dos familias cumplieron el sueño de su casa propia "

Luego de una gestión en Santa Ana se logró «destrabar» dos programas y «dos familias cumplieron el sueño de su casa propia».

«Este sábado dos familias cumplieron el sueño de su casa propia» detallaron en un comunicado de la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana.

Luego de un un acuerdo entre el Intendente José Luis Becker y el ministro de Gobierno Facundo Torres se logró destrabar el Programa «Vivienda Semilla» y la segunda entrega del «Vida Digna».

Gladys y Jorge y Andrea y César fueron las familias beneficiadas. Ellos habían cumplimentado todos los pasos que se requerían para concretar el Plan. Ayer sábado recibieron los materiales para comenzar a construir su casa en Mi Valle. «Esto es un milagro para nosotros, estamos felices», comentaron, algunos de ellos ente lágrimas, cuando los camiones bajaban todos los elementos para la Vivienda Semilla.

¿De qué se trata el Programa?

El Programa provincial, que ya no está en vigencia, tenía por objetivo general, disminuir el déficit habitacional ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. Los destinatarios debían cumplir con un serie de requisitos:

  • Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.
  • Conformar un grupo familiar.
  • No ser titular de otro inmueble.
  • No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.
nakasone