AG Noticias
Deportes

Estudiantes de Río Cuarto define si se mete en la final por el ascenso directo

Estudiantes de Río Cuarto define si se mete en la final por el ascenso directo

Debe ganar ante Agropecuario, rival directo, y esperar que Platense, el otro puntero, no lo haga o que sea por menos goles. El encuentro es a las 17:10 hs. televisado por TyC Sports play.

El sueño de una final por el ascenso para jugar por primera vez en Primera División se instaló en Río Cuarto. Lo acuna Estudiantes. Este domingo a las 17 enfrenta a Agropecuario con grandes de chances de clasificar al duelo por el primer pasaje a la Liga Profesional.

El León iguala en puntos (10) con Platense y Agropecuario, pero se encuentra segundo por la diferencia de gol. Deberá vencer a Agropecuario y esperar que Platense no logre una victoria o que gane por menos goles. El primero pasa a la final contra el puntero de la Zona Campeonato B.

Tabla Zona A Campeonato

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Platense10624085+3
2Estudiantes (RC)10624075+2
3Agropecuario106312770
4Estudiantes (BA)96231119+2
5Dep. Moron6613256-1
6Temperley6613223-1
7Ferro66204610-4
8Atlanta561231011-1

El entrenador del equipo cordobés analizó el duelo ante el Sojero: «Tiene jugadores de experiencia, con muchas batallas. Entiendo que Agropecuario está en una situación que no pensaba porque imaginaba llegar a Río Cuarto con más puntos que nosotros pero cayó ante Ferro. Con humildad tendremos que pensar en ganar, luego en buscar una diferencia mayor». Así lo manifestó en diálogo con Mundo Ascenso.

El DT se extendió en la explicación de como preparó el partido decisivo. «Después del partido ante Atlanta dividí en dos el grupo por el partido entre semana por la Copa Argentina, los jugadores lo aceptaron. La idea es manejar los tiempos como corresponden, que disfruten el momento. Tenemos que mantener la calma, primero hacer nuestro trabajo que es ganarle a Agropecuario un rival que tiene nuestro mismo objetivo«.

El jueves, el León venció a Chaco for Ever por Copa Argentina, el técnico del Celeste detalló la importancia de ese cotejo. «Pusimos un equipo con muchos jugadores de jerarquía en el campo, obviamente que se notó la falta de ritmo e intensidad. En líneas generales fue positivo como la presencia de Néstor Ortigoza durante los 90 minutos».

nakasone