AG Noticias
Deportes

Belgrano, a todo o nada en la lucha por el ascenso

Belgrano, a todo o nada en la lucha por el ascenso

El «pirata» necesita un buen resultado en su partido contra Alvarado y que Barracas o San Martín (SJ) no ganen los propios. Los tres encuentros se disputan en simultáneo, a las 17:10 hs, de la tarde.

Belgrano se juega su posibilidad de ascender a la Primera división del fútbol argentino. Se encuentra en la Zona A Revalida, donde los dos primeros pasan a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. Allí se enfrentarán a los equipos que terminaron del 3er al 8vo puesto en las Zonas Campeonato A y B.

El «pirata» cordobés se encuentra 3ro, por lo que se estaría quedando sin nada. Hoy disputará ante Alvarado y de local el partido que define si queda entre los puestos de clasificación o deberá esperar a la siguiente temporada.

Además, pondrá atención en Puerto Madryn, donde Brown será local de San Martín de San Juan y en el estadio de Barracas, pues el local recibe a Nueva Chicago.

Si el «pirata» se queda con los tres puntos ante los marplatenses, para seguir en carrera deberá esperar que, en Madryn, San Martín de San Juan no gane, porque eso le daría la chance de superarlo en la tabla. También podría avanzar de ronda si en su estadio Barracas pierde ante Nueva Chicago, porque lo alcanzaría en puntos y lo superaría en diferencia de tantos.

El panorama se complica bastante más si el resultado es empate, porque la división en puntos en Alberdi como primera medida clasifica a Barracas sin importan los demás resultados. Y para acceder a la próxima instancia necesitaría que los verdinegros sanjuaninos pierdan. Si estos resultados se dan, igualará la línea de los cuyanos y pasará por el sistema de desempate.

Si pierde, toda chance se desvanece sin importar los resultados de los otros candidatos, porque no tendrá ninguna posibilidad de darles alcance en la tabla.

Tabla Zona A Revalida

#EquipoPts.PJPGPEPPGFGCDIF
1Barracas Central14642073+4
2San Martin (SJ)12633041+3
3Belgrano11632161+5
4Alvarado86222106+4
5Brown (PM)66132660
6Mitre (SdE)5605179-2
7Ind Rivadavia46114310-7
8Nueva Chicago26024512-7

En lo futbolístico, el equipo tuvo una semana agitada. Después de no jugar bien ante San Martín en San Juan y empatar sin goles, los dirigentes decidieron contratar a Esteban “Teté” González, quien dirigirá a los de Alberdi.

Fuente: La voz

nakasone