AG Noticias
Locales

San Martín y 25 de Mayo también tienen ya su bandera barrial

San Martín y 25 de Mayo también tienen ya su bandera barrial

Dos nuevos barrios tienen su bandera, se trata de San Martín y 25 de Mayo. El martes se realizó la elección de la enseña que desde este momento representará a cada sector de la ciudad.

Fue a partir de laa propuesta llevada a cabo por la Fundación Acción Transformadora, el Centro Cesahycag y el Centro Vecinal de San Martín y 25 de Mayo. La misma tuvo una excelente aceptación por parte de los vecinos de ambos barrios, contando con la presentación de diversas propuestas.

Al momento de la deliberación el jurado, compuesto por los concejales Manuel Ortiz, Anemie Busse, Ricardo González, el periodista Juan Carlos Gamero; el Director de Relaciones Institucionales Municipales Agustin Saieg, el Vexilólogo Guillermo Acosta y el Artista Plástico Gonzalo Gourbet, tuvo una compleja tarea. Finalmente se llegó al consenso sobre las propuestas ganadoras.

En el caso de barrio 25 de Mayo, resultó ganadora la de Javier Santos la cual en su explicación nos comenta. “El sol representa al 25 de Mayo de 1810, el color blanco a la paz, la que debe prevalecer entre los vecinos; el color naranja la voluntad de los vecinos para mejorar el barrio donde vivimos, y por último el color verde la esperanza que tenemos para vivir cada día mejor”.

Por otra parte, en la propuesta ganadora para Barrio San Martín, ocurrió que se planteó una mixtura entre dos proyectos, ya que la simbología de una se mezclará con el diseño de colores de la otra. Resultaron ganadoras las propuestas de Santiago Ramallo y Santino Miranda Ventura.

Santiago Ramallo en su explicación de la bandera nos comentaba “Soy vecino del barrio San Martin y me interesó mucho esta propuesta; y esto sería lo que significa la bandera para mí, el color naranja se asocia con la sociabilización, creatividad y con la energía constructiva. El color azul lo utilicé en un sentido espiritual ya que significa tranquilidad y generosidad; por último, el color amarillo emite emociones como felicidad y diversión”.

Desde ambas instituciones organizadoras hicieron conocer su agradecimiento a los vecinos y vecinas. Ellos, día a día, barrio a barrio se siguen sumando a la construcción colectiva de la identidad barrial.

nakasone