AG Noticias
Locales

Sábado de elecciones vecinales: Llega el turno de Barrio Residencial El Crucero

Este sábado se llevarán a cabo las elecciones en tres barrios de nuestra ciudad. Hoy, AG Noticias dialogó con las candidatas a presidente de Barrio Residencial El Crucero, Cristina Serradell – lista 1.- y Giuliana Henna – lista 2-. // Ver vídeo completo.

El próximo sábado 2 de julio, de 14.00 a 17.30hs, se llevarán a cabo las elecciones vecinales de Barrio Residencial El Crucero. En base a eso, AG Noticias dialogó con las dos candidatas a presidente de las listas 1 y 2. En la conversación, ambas destacaron que gestión realizarán en el lugar en caso de ganar.

Ambas se presentan por primera vez al cargo. Giuliana expresó que hace tres o cuatro años comenzó a interesarse en las actividades barriales. «Siempre estuve cerca de la participación del centro vecinal. Fui forjando lazos con los vecinos. En casa tengo internet o luz, por eso se me facilitaba hacer trámites. De esta manera nos fuimos acercando, nos hicimos amigos y amigas.«

Giuliana destacó que el barrio ya cuenta con la mayoría de servicios básicos satisfechos. Agregó que otras gestiones se han ocupado de pedir por la obra de cloacas, entre otras cosas. «Es un barrio que está bien en ese sentido», aclara. Desde esta base, uno de los proyectos principales de la lista 2 es ocuparse de la sede del Centro Vecinal para generar un punto de encuentro entre los vecinos. «También hay una calle que se inunda, que es la calle en la cual vive Cristina. Queremos proponer soluciones.»

Por su parte, Cristina destaca ser nacida y criada en el barrio, ya que vive ahí hace 60 años. «Conozco calle por calle, vecino por vecino, a todo el mundo. Así que nos juntamos con algunos vecinos y formamos una lista. Todos queremos lo mismo, las dos listas. Queremos el bienestar del barrio.»

Cristina retomó lo dicho acerca de la inundación en la Calle Montevideo, y agregó que es un problema recurrente en el lugar. «Yo nunca formé parte de una comisión porque trabajaba, ahora que estoy jubilada, puedo. Hace falta el cordón cuneta, hace falta el asfalto en la calle Montevideo, ya que es una de las pocas calles que no está asfaltada. También ver el tema de la seguridad, realizar una puesta de valor en la plaza.»

Otro tema que ambas mencionaron, fue el del sentido de las calles. Hace poco fue cambiado, y perjudicó a los trabajadores de la zona. Sin embargo, gracias a la lucha de los vecinos, durante la próxima semana se restituirá el sentido con nueva cartelería indicando el cambio.

nakasone