AG Noticias
Sociedad

Campaña «Frío Cero»: La iniciativa para recolectar ropa de invierno y frazadas

Campaña "Frío Cero": La iniciativa para recolectar ropa de invierno y frazadas

Comenzó una nueva colecta de la campaña «Frío Cero». La misma se realizará en Anisacate y en el Valle de Anisacate y todo lo recolectado se entregará a familias en situación de vulnerabilidad.

La campaña «Frío Cero» inició desde el año pasado en nuestra ciudad y está encabezada por el medio de comunicación «Jesus Radio». Trabajaron con varios merenderos de Barrio Parque Virrey y Villa del Prado.

AG Noticias dialogó con el periodista de dicho medio, Fernando Franco, quien también encabeza esta movida solidaria. «Siempre apuntamos a ropa nueva pero la idea era invitar a que la gente con una pequeña prenda pudiera sumarse y colaborar. Decimos ropa nueva porque a veces no contamos con el tiempo suficiente para restaurar esas prendas».

A continuación, Fernando agregó que el resultado de la campaña anterior fue muy lindo. Muchas familias en estado de vulnerabilidad recibieron las prendas y lo hicieron con mucha alegría.

Esta vez, no se hará con merenderos a cargo pero sí se enfocarán en dos zonas aledañas a nuestra localidad: Anisacate y el Valle de Anisacate. Más que todo, dice Fernando, en zonas donde han recorrido y detectado varias familias en esta situación.

Además, durante los días 15 y 16 de julio se llevará a cabo un evento internacional en las plazas de dichas localidades llamado «God in the Streets», un evento de rap y freestyle. «Nosotros nos vamos a infiltrar con nuestra campaña. Mientras ellos están en el festival nosotros vamos a colocar una mesa para poder entregar las prendas y los elementos que nos hagan llegar».

Por otra parte, Fernando nos relató la historia del nacimiento de «Jesus Radio». La misma surgió hace 9 años y ha ido creciendo sobre todo a nivel digital. «Hace un año arrancamos con una FM a nivel local como una prueba. El pensamiento de nuestra radio es no focalizarnos en un lugar y expandirnos a otros lugares.

Ahora se viene algo grande con respecto a una FM porque hay mucha gente muy interesada y tiene muchas ganas de apoyarnos en este proyecto«.

Quienes deseen colaborar o participar con esta campaña o el evento de freestyle y rap, pueden hacerlo accediendo a la web oficial de la radio.También por medio de sus redes sociales: @jesusradioxm

nakasone