AG Noticias
Deportes

Lucas Barberis quedó convocado a la Preselección Nacional Juvenil en el CENARD

Lucas Barberis quedó convocado a la Preselección Nacional Juvenil en el CENARD

Gracias a su destacada actuación en el Torneo Nacional de Selecciones juveniles de Handball, Lucas viajará a Buenos Aires para realizar esta prueba. AG Noticias dialogó con Lucas para conocer más acerca de este logro.

En Handball Juvenil, el jóven deportista de nuestra localidad Lucas Barberis logró quedar convocado para la Preselección Nacional Juvenil en el CENARD.

Luego de su destacada actuación en el Torneo Nacional de Selecciones juveniles de Handball, Lucas viajará a Buenos Aires para realizar esta prueba. En diálogo con AG Noticias, Lucas nos comentaba: «La verdad que tuve un buen rendimiento en ese torneo y por ello pude llegar a que los entrenadores de la selección puedan a ver más de cera mi rendimiento«.

El jóven partirá el día domingo por la noche ya que el lunes por la madrugada iniciará el primer entrenamiento. Hasta el jueves por la tarde que finalizará dichos entrenamientos. Luego, los técnicos harán un comité donde determinarán una lista con los 16 jugadores seleccionados.

«Vamos a entrenar en el CENARD en Buenos Aires. Hace ocho o nueve años que juego al Handball y esta es la segunda vez que llaman para una Preselección Argentina. En la Federación Cordobesa he estado tres veces y esta es la primera vez que es un entrenamiento en serio con la selección. Muy emocionado y ansioso porque llegue esa fecha«, señaló.

Asimismo, otro jugador de Las Pías, Juan Baloto, lo acompañará y podrán compartir esta experiencia novedosa juntos.

A continuación Lucas expresó que los torneos anteriores realizados con el club de nuestra ciudad vienen muy bien. Lograron el quinto lugar en la tabla de posiciones y aseguró que esperan reapuntar con la fecha clausura que será dentro de poco.

Finalmente el deportista concluyó: «Voy a dar lo mejor de mí y si se cumple será un sueño. Sino estaremos hablando ya a fin de año del Torneo Nacional con el club que clasificamos el año pasado. También tenemos Binacionales con la Selección de Córdoba que hay que volver a entrenar y quedar entre los 14. El año que viene quiero enfocarme más en la nueva categoría Junior que se está empezando a surgir«.

nakasone