AG Noticias
Educación

«Rumbo a la escuela inclusiva», una propuesta educativa superadora

Tendrán lugar, con modalidad virtual los días 10 y 11 de julio, Muy buenos expositores y más de 1.400 inscriptos.

Por quinto año consecutivo se llevarán a cabo en nuestra ciudad las jornadas «Por una escuela inclusiva», organizadas por la Fundación por la Inclusión Plena.

Precisamente con Romina Zajdlik, referente de la fundación, conversamos sobre estas jornadas «Rumbo a la escuela inclusiva».

Contamos un poco de qué se tratan estas jornadas y cómo van a ser…

Se trata de Rumbo a la Escuela Inclusiva y ya en su mismo nombre resume su objetivo. Este año será la quinta edición. Siempre fue de manera presencial, pero ahora las circunstancias obligan a hacerlo de otra manera. Lo organizamos desde la Fundación Por la inclusión Plena. En años anteriores las jornadas se llevaban a cabo en la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, y para este año se había pedido el Cine Monumental. Pero bueno, por cuestiones que no hace falta explicar, nos vemos obligado a hacerlo de manera virtual.

¿Y cómo viene todo con esta nueva modalidad?

Nos fue muy bien, estamos muy contentos. La verdad es que tuvo un éxito enorme, superando ampliamente las expectativas. El primer día de inscripción sumamos más de 800 personas y ya llevamos más de 1.400.

Bien… y contamos quiénes serán los disertantes.

Les cuento. El hecho que haya tantos inscriptos obligó a cambiar un poco la modalidad. Silvana Corso (que es toda una referente en lo que es inclusión escolar), iba a hacerlo a través de un zoom y debido a la cantidad de gente inscripta tuvimos que optar por otro modo. Lo haremos por un video de facebook y luego estará en vivo en línea para responder las preguntas de los asistentes. También estará participando Julio Pereyra, que también es un educador comunitario. Maestro y fundador de las escuelas «Camino de Tiza» en el norte argentino haciendo una labor inmensa. Todo su trabajo lo hace a mano y en tiempos de pandemia decidió continuar con su tarea para no dejar a esos niños sin su educación.

Muy buenos expositores…

Si, totalmente. Serán nuestros dos expositores de lujo. Estamos muy contentos por toda la cantidad de asistentes. Ya no tenemos el condicionamiento de un tope de inscriptos porque lo vamos a hacer en vivo a través de la tecnología. Eso seguramente va a potenciar la calidad y la capacidad de transmitir experiencias de quienes expongan.

Estas jornadas son organizadas por la Fundación por la Inclusión Plena. Ya en ediciones anteriores fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y este año todo indica que ocurrirá lo mismo.

Se llevarán a cabo los días 10 y 11 de julio a las 19 horas. Para inscribirse, hay un formulario junto al flyer de las Jornadas. Con un simple clik, los interesados quedan registrados.

nakasone